¿Organo Gold Puede Terminar Como Estafa En Bolivia?

Nos es agradable que hablen  mal de tu empresa MLM, pero te aseguro que te sentirás peor el momento que te des cuenta que no estás ganando lo que pensabas y que estas invirtiendo más de lo que ganas.

Y digo: Organo Gold PUEDE terminar como estafa, porque  puede darse el caso que NO. Pero esto depende del enfoque que los líderes y los dueños de la empresa le den al trabajo en Bolivia.

Recuerda lo siguiente. Cualquier persona involucrada en multinivel, esta para Ganar Dinero y por este motivo, No puedes confiar en todo lo que te digan tus líderes. Ya que detrás de esto hay un interés financiero y no sabes si esos intereses están a tu favor o están para aprovecharse de ti.

Aquí encontraras información  que te ayudara a tomar las decisiones correctas que harán que no estés en el lado de los que pierden dinero en el multinivel.

Cuidado con tu tarjeta de crédito y el autoenvio(autoshiping)

Autoenvio (autoship) quiere decir que cada mes el sistema de Organo Gold comprara automáticamente productos por un valor de 112 $us que serán debitados de tu tarjeta de crédito. Y te enviaran ese producto a la dirección que registraste al momento de inscribirte. Una opción bastante conveniente para evitar el estar pendiente de las recompras mensuales.

El problema surge cuando se usa una tarjeta de credito para inscribir a varias personas al negocio. Ya que el sistema de Organo Gold debitara los 112 $us  de todas esas personas de la tarjeta de crédito usada para inscribirlos. No te sorprenda si luego quedas con grandes deudas debido a que tus líderes no te avisaron este pequeño gran detalle.

Cuidado con convertir el multinivel en pirámide

Seguramente ya sabes lo que es una pirámide, y obviamente sabes que son ilegales. Te aseguro que Organo Gold legalmente NO es pirámide al igual que muchas otras compañías MLM. Pero algo que debes saber, es que uno puede convertir un MLM totalmente legal en una pirámide. Y la diferencia está en el enfoque que le das al negocio.

Ya sé que es agradable ganar un buen dinero haciendo que las personas se inscriban con los paquetes bronce, plata y oro. Pero si tú te estás enfocando exclusivamente en hacer que cualquier persona que ingrese al negocio invierta en esos paquetes especialmente el oro de 1295 $us estas armando una pirámide. Así es, lo único que estarás haciendo es pedir a muchas personas que den de su dinero para que te paguen a tí con la escusa de estar haciendo multinivel. En el multinivel el dinero que ganes debe provenir de la venta de los productos y no de engatusar a las personas para que inviertan Grandes Cantidades de dinero. Para el caso de un paquete oro, este debería ser ofrecido a una persona que puede manejar las 68 cajas de producto, es decir una persona que pueda vender esas cajas en el menor tiempo posible. Siendo de esta manera el bono que generes por patrocinar a alguien con oro está bien ganado y es correcto de otra manera es considerado estafa. Y la razón es la siguiente: La mayoría de las personas que invierte los 1295 $us no podrá vender las 68 cajas de productos del paquete oro porque no saben vender y para rematar el siguiente mes deben de pagar 112 $us para estar activos en el negocio lo cual añade 6 cajas mas de producto a lo que ya tienen y cada mes que pase será lo mismo. Al final la mayoría de las personas se darán cuenta que están invirtiendo más de lo que ganan, y dejaran de hacer el negocio con una montaña de productos que terminara empolvándose en su casa.

Si alguien te dice que las 68 cajas que recibes por comprar el paquete oro se usan para hacer conocer el producto y así hacer crecer tu red. Te aseguro que esa persona está pensando más en el bono que recibirá de tu inversión que en lo que realmente te conviene. Lo único que estarás haciendo es comerte tu inversión y te aseguro que la red que logres armar después de usar esos productos no lograra cubrir el costo de tu inversión.

Los paquetes bronce, plata, y oro están diseñados para personas que puedan manejar esa cantidad de productos. Existen personas que son vendedores natos y que tranquilamente pueden manejar la cantidad de productos de los paquetes oro, plata y bronce. Son estas personas las indicadas para adquirir estos paquetes. Hacer que una persona no apta invierta en un paquete que no puede manejar es estafarlo. Y esto trae penosas consecuencias. Esas personas te verán como un estafador a ti a la empresa y al multinivel y no solo eso, aparte del daño económico puedes producir otro tipo de daños mucho más serios como causar serios problemas familiares en otras personas que pueden terminar en divorcio y todas las consecuencias que eso conlleva, incluso puedes terminar teniendo que mudarte de ciudad.

¿Puedes confiar en lo que te enseñan tus líderes?

Absolutamente NO. Debes ser escéptico y analizar si lo que te piden que hagas es algo que te hará perder dinero ó que te hará ganar.

¿Cómo saber en qué lideres de Organo Gold puedes confiar?

Eso es simple, lo único que debes hacer es observar en el enfoque que le dan al negocio. Hacen multinivel ó convierten el multinivel en una pirámide. Adicionalmente debes analizar la trayectoria de cada uno de los líderes y ver su pasado.

Por ejemplo Holton Buggs un gran líder de Organo Gold que gana mucho dinero y actualmente ostenta el puesto número 2 como una de las personas que más gana en el multinivel. Antes de pertenecer a Organo Gold, Holton fue distribuidor de YTB internacional. En esta compañía Holton rompió el record de alcanzar el rango de director, lo hizo en 43 días. Lo cual valida a Holton como un gran líder al que se debería escuchar. Lamentablemente YTB fue declarada como una pirámide ilegal disfrazada de multinivel. Bueno la pregunta es: ¿cómo es posible que Holton Buggs un experimentado multinivelista haya formado parte de una pirámide? La respuesta es simple Holton sabía que estaba haciendo una pirámide y esto queda confirmado en el hecho de que Holton se desligara de YTB justo antes de que el gobierno de los estados unidos inicie acciones legales en contra de YTB. Cualquier persona experimentada en multinivel puede reconocer inmediatamente una pirámide y Holton prefirió seguir estafando gente en YTB hasta el último momento en lugar de advertir a la gente que YTB era una pirámide. Por este motivo Holton Buggs no es una persona confiable y menos los concejos de negocio que puede ofrecer, ya que ha demostrado ser una persona que solo le importa el dinero sin importarle el daño que puede producir a otras personas. Y mucho más preocupante saber que una persona como el forme parte de la mesa directiva de Organo Gold. (Video de Holton Buggs en una convención de YTB: http://www.youtube.com/watch?v=FDlp3fSfUfE )

No Porque Alguien Gane Mucho Dinero Tenga Autos ultimo modelo Y Casotas Quiere Decir Que Puedas Confiar En El

Ahora veamos la trayectoria de la Sra. Yubiris Chourio la persona que está impulsando Organo Gold en Bolivia. La Sra. Youbiris fue distribuidora de Herbalife, posteriormente fue la persona que trajo TELME a Bolivia. Lamentablemente TELME fue también una pirámide disfrazada de multinivel que estafo a muchos bolivianos. Y surge la misma pregunta ¿Cómo es posible que la Sra. Yubiris una experimentada multinivelista forme parte de una pirámide? Y la respuesta es la misma, ella sabía que estaba participando en una pirámide, pero al igual que el Sr. Holton prefirió seguir estafando gente hasta que TELME empezó a tambalear en lugar de advertir a las personas que TELME era pirámide y como ella no es boliviana, cuando las cosas se pusieron feas se fugo de Bolivia dejando a sus colaboradores bolivianos cargar con toda la responsabilidad  de la estafa de TELME. Por este motivo, La Sra. Yubiris no es una persona de confianza. Adicionalmente la Sra. Yubiris extrañamente se anda involucrando con empresas nuevas como fue TELME y actualmente Organo Gold, obviamente es mucho más fácil armar pirámides en empresas nuevas, y justificar muchas cosas que no son correctas, con la escusa de estar abriendo un país.

Roger Vallejos, una persona que en su momento fue considerado un gran líder de Herbalife, por implementar los nutriclubs, ademas de los famosos autos ultimo modelo con el logo de Herbalife. Este Señor demostró ser  un maestro en el arte de aparentar ser lo que no es. Mientras estaba en herbalife consiguió costearse lujosas casas y autos que según el eran fruto de su trabajo en Herbalife. La verdad es que todo era un montaje, eran casas  alquiladas y autos que no había terminado de pagar. Todo esto con el propósito de mostrarles a sus prospectos lo que supuestamente podían conseguir si se convertían en supervisores  invirtiendo 4500$us. Y este ejemplo lo siguió toda la familia Vallejos acostumbrados a perseguir a sus afiliados hasta lograr que inviertan los 4500$us y después dejarlos abandonados a su suerte. Estas personas son las responsables de montar Aini un emprendimiento multinivel boliviano que fracaso, posteriormente Roger paso a formar parte de las filas de Tiens y por último se encuentra en Organo Gold. Yo te aseguro que un buen líder no anda saltado de multinivel en multinivel, los únicos que hacen eso son aquellos acostumbrados a armar pirámides.

Muchas Personas Han Convertido Al Multinivel En El Negocio De Las Apariencias

Si estas son las personas que piden tu confianza y te dicen que Organo Gold es una empresa seria y solida ¿Puedes confiar en ellos?

A estas personas les gusta manejar el hecho de que Organo Gold es una empresa seria y solida que cuentan con el respaldo de Visa y Mastercard. En Bolivia han existido muchas pirámides ilegales que vinieron del exterior y que pagaban con tarjeta Visa y Mastercard como ser: TVI Express, VIP connectz, Fone Feader. El que te paguen con una tarjeta Visa ó Mastercard no es garantía de nada. Al final de cuentas a Visa y Mastercard solo les interesa ganar dinero y si la empresa que usa sus servicios es un pirámide a ellos no les afecta porque ellos no fueron los que armaron la pirámide.

Veamos si Organo Gold es una compañía solida, su fundador es el Sr. Bernardo Chua y su cofundador el Sr. Shane Morand.  El Sr Chua fue CEO de Gano Excel Norte América y el Sr. Morand era un distribuidor independiente de Gano Excel. Obviamente que ambos decidieron emprender su propia compañía de Ganoderma emulando a Gano Excel. Lamentablemente la compañía que levantaron, no ofrece muchas garantías. Ya que Organo Gold lo único que hace es revender el Ganoderma de la empresa china Xianzhilou. Organo Gold no es dueño de nada, no tiene plantaciones de ganoderma, no tiene instalaciones de procesamiento como lo tienen Gano Excel y DXN, Organo Gold es una empresa que cualquier momento pude desaparecer y dejar colgados a muchas personas. Las compañías multinivel serias y solidas, no simplemente son revendedores de productos estas empresas cuentan con fábricas, instalaciones propias que representan un respaldo económico de la empresa. Si no me crees observa a  Amway, herbalife y muchas otras empresas multinivel consolidadas,  cuentan  con fábricas e instalaciones propias.

El hecho de que Organo Gold sea exclusivamente una empresa revendedora es un fuerte indicio de que esta empresa podrías ser una pirámide camuflada de multinivel.

Otro indicativo que da a pensar que Organo Gold es una pirámide, es su plan de compensaciones que es una mescla de un binario y uninivel. La red binaria trabaja exclusivamente con los paquetes bronce, plata y oro, en cambio la red uninivel se usa para calcular los ingresos residuales. En este plan de compensaciones, si uno no invierte en cualquiera de los paquetes Oro, plata y bronce, no puede acceder a las ganancias residuales del uninivel. Lo cual obliga a cualquier afiliado a tener que comprar cualquiera de los paquetes. En resume es un plan de compensaciones que obliga a las personas a invertir si o si fuertes cantidades de dinero.

Muchas Pirámides Pueden Trabajar Por Años Antes De Ser Descubiertas
Ejemplo YTB International la ex-compañía de Holton Buggs trabajo por 7 años antes de que fuera expuesta como pirámide

De hecho la forma de inscripción en línea y pagos con tarjeta de crédito que utiliza Organo Gold, es el mismo modus operandi de la mayoría de las pirámides que circulan por el mundo. Si no me crees fíjate como es el sistema de inscripción y de pago de aquellas empresas multinivel verdaderas, Herbalife, Amway, ACN, etc.  ¿Acaso será que los que dirigen estas empresas son tan tontos para no haber hecho antes lo que Organo Gold está haciendo? ó es que no lo hacen porque saben que no es correcto.

Quien podría pensar que Bernard Madoff, ex-presidente de la NASDAQ pudiera ser un estafador que armo una de las mayores pirámides del Mundo. Cuando se trata de dinero no puedes confiar en nadie, incluso si el papa viene desde el vaticano a ofrecerte un negocio no puedes confiar ciegamente.

Aquellos que arman pirámides, son expertos manipuladores. Ellos crearan un vinculo emocional contigo y luego te hablaran de cómo ellos están haciendo realidad sus sueños y como tú puedes hacer realidad los tuyos. Ellos inflaran tus expectativas y cuando estés completamente emocionado con las posibilidades te pedirán que inviertas a lo grande, para que puedas alcanzar tu sueños lo mas antes posible, y te instaran a que inviertas lo más antes posible. Obviamente antes de que se te pase la emoción y veas las cosas con mayor claridad.

NO puedes ni debes tomar decisiones apresuradas basado en tus emociones, las decisiones se deben tomar con la cabeza fría y después de una serie de análisis e investigaciones

Conclusiones:

Existen fuertes evidencias de que Organo Gold es una pirámide disfrazada de Multinivel, pero si de todas formas estás pensando en probar con esta compañía te sugiero ingrese comprando el kit de inicio de 49.95 $us, y no así con el paquete oro de 1295 $us. Si te insisten en que inviertas en los paquetes oro, plata ó bronce, NO lo hagas a menos que ya poseas la capacidad de poder manejar la cantidad de productos que recibirás por adquirir esos paquetes. Y si ya invertiste en el paquete oro te sugiero te enfoques en vender tus productos y recuperar tu inversión antes de siquiera pensar en seguir invirtiendo más dinero en esta compañía.

About these ads
Esta entrada fue publicada en OG Estafa. Guarda el enlace permanente.